José Luis Muñoz Romano

Jefe de Servicio de Documentación y Archivo. Ministerio de Fomento (España)

Activo divulgador del papel y la labor de los archivos a través de plataformas sociales 2.0. Licenciado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real, pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos (sección Archivos) desde 2007.

Su trayectoria profesional se vincula especialmente al ámbito de los archivos centrales de la Administración General del Estado. Destinado en el Archivo General del Ministerio de Justicia de 2007 a 2011, y en el Archivo Central de Educación hasta 2017. Desde noviembre de ese año, ocupa la jefatura de Servicio de Documentación y Archivo en el Ministerio de Fomento.

Dentro de la Subdirección General de los Archivos Estatales ha participado en distintos grupos de trabajo, destacando los de Interoperabilidad y Redes Sociales, en este último como responsable de contenidos de la cuenta institucional en Twitter durante los años 2014 y 2015. En Guadalajara colabora como gestor de las redes sociales (Twitter y Facebook) que mantiene la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Provincial. En junio de 2016 inició un proyecto personal de difusión de recursos y proyectos pedagógicos relacionados con la Educación y los Archivos, denominado EducArchivos.